Frame-Relay

                                                                   Frame Relay 
Es una técnica de comunicación mediante retransmisión de tramas para redes de circuito virtual, introducida por la ITU-T a partir de la recomendación I.122 de 1988. Consiste en una forma simplificada de tecnología de conmutación de paquetes que transmite una variedad de tamaños de tramas o marcos (“frames”) para datos, perfecto para la transmisión de grandes cantidades de datos.
La técnica Frame Relay se utiliza para un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite la interconexión de redes de área local separadas geográficamente a un coste menor.


'Redes Frame Relay'

Los Tipos de Frame Relay

PVC:  Es un circuito virtual que se establece de forma permanente.
SVC: Circuito virtual conmutado circuito que se establece de forma dinámica a pedido a que se interrumpe cuando la transmisor se completa.

                                 Topología Frame Relay


Cuando se requiere conectar más de dos sitios, debe considerar la topología de las conexiones entre ellos. Una topología es el mapa o el diseño visual de la red Frame Relay. Debe considerar la topología desde diferentes perspectivas para comprender la red y el equipo utilizado para crear la red. Complete las topologías en relación con su diseño, implementan, operación y mantenimiento para que incluyan mapas de información general, mapas de conexiones  lógicas, mapas funcionales y mapas de dirección que muestran el equipo detallado y enlaces de canal.

Las redes rentables Frame Relay vinculan docenas e incluso cientos de sitios. Si se tiene en cuenta que una red corporativa puede abarcar numerosos proveedores de servicio e incluir redes de negocios adquiridos que se diferencian en el diseño básico, documentar las topologías puede ser un proceso muy complicado. No obstante, cada red o segmento de red puede verse como uno de los tres tipos de topología: estrella, malla completa o malla parcial.

Topología en estrella (Hub and Spoke)

La topología de WAN más simple es una estrella, como se muestra en la figura.

 Topología de malla completa

Esta figura representa una topología de malla completa que usa líneas dedicadas. Se elige una topología de malla completa cuando los servicios a los que se debe tener acceso están geográficamente dispersos y se necesita un acceso altamente fiable.

Una topología de malla completa conecta cada uno de los sitios con los demás. El uso de conexiones de líneas arrendadas, interfaces seriales adicionales y líneas suma costos. En este ejemplo, se requieren diez líneas dedicadas para interceptar cada sitio en una topología de malla completa.
  Topología de malla parcial

Para redes grandes, pocas veces se puede acceder a una topología de malla completa, dado que la cantidad de enlaces requerida incrementa considerablemente. El problema no está relacionado con el costo del hardware, sino que existe un límite teórico de menos de 1000 VC por enlace. En la práctica, el límite es menor.

Por este motivo, las redes más grandes suelen configurarse en una topología de malla parcial. Con la malla parcial, hay más interconexiones que las necesarias para una disposición en estrella, pero no tantas como para malla completa. El esquema real depende de las necesidades de flujo de datos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Rack

Los Router Y Los Switch